Carta abierta al Padre Alberto y a sus actuales admiradores

 

Extracto de la Carta:

“Saludos hermano en Cristo, Padre Alberto
Luego de conocer la noticia sobre las fotos y la relación que tenías con una pareja sentimental decidi esperar un poco para escribirte, pues recordé las veces que me invitaste a tu programa cuando se requeria algo apologético o de defensa de la fe. Incluso, recuerdo que una noche al terminar el curso hablando sobre el libro que estabas escribiendo te comenté que una de las cosas que deberías de cuidar era tu vida espiritual y las mujeres. Por eso al enterarme por las noticias decidi esperar.
No pasó mucho tiempo cuando salió la carta donde tú pedías disculpas por si alguien se había sentido dañado por tu comportamiento.
Sinceramente, al observar las ‟disculpas‟ que enviaste, las miré y analicé y pude notar varias cosas que me pareció que no estaban bien. Aún asi, esperé un poco mas, pero ayer sábado 9 que miré por televisión los comentarios que hiciste y la forma tan radical que los presentaste fue que confirmé la sospechas que tenía de que estabas manejando las cosas bastante mal. Desgraciadamente lo mas malo no es lo que hiciste, sino lo que estás haciendo ahora al racionalizar tus fallas y divulgarlas por los medios como si fuera algo muy positivo. Por ello te escribo como un hermano espiritual que, al igual que tú, ama a Cristo y a su Iglesia: la católica.
Disculpa que en adelante no te llame “Padre Alberto” pero no acostumbro nunca llamarle pastores a los ministros evangélicos que se han autombrado asi y creo que ser “Padre espiritual” 1 Co 4,15 es algo que tú no estás viviendo en este momento.
Por favor, Alberto, lee esta extensa carta. Seguramente ya tienes tu postura bien definida, pero es mi obligación comentarte algunas cosas sobre lo que estás diciendo y haciendo e igualmente se las digo a tus “actuales amigos” que apoyan cualquier cosa que digas y hagas.
Te escribe un antiguo amigo, Martin Zavala, del sitio ww.defiendetufe.com seguramente me recordarás. Citaré textualmente tus palabras y un comentario al respecto. Algunos son fuertes, pero todas hechas a un hermano. Alguien te las tiene que decir y como esa es mi misión es que lo hago. Medítalas, aun hay un poco de tiempo para arrepentirte y corregir el rumbo si de verdad amas a Dios y a la Iglesia por encima de tu pensar y sentir:…”

icono_descarga

Un pensamiento en “Carta abierta al Padre Alberto y a sus actuales admiradores

  1. Desde que yo vi a Padre Alberto por primera vez en television yo presenti que algo asi podia pasarle. Lo mantenia en mis oraciones al igual que todos los sacerdotes pero el en especial por ser tan carismatico, joven y atractivo. Yo sabia que corria un peligro increible. Es una pena que lo que presenti se haya echo realidad y que con todo esto la gente confunda la posicion de la iglesia Catolica. Ayer vi el primer sermon que dio en su nueva iglesia y fue increible ver como todos se levantaron de los asientos a aplaudirle. Despues el diciendo que la comunidad cristiana debe ser una basada en el perdon como si la iglesia Catolica no fuera asi. El monsenor Episcopal dijo que ya el estaba indagando acerca de su iglesia por 20 meses asi que esto ya llevaba tiempo desarrollandose. Hay que pedir mucho por el y por todos los sacerdotes que permanecen fieles a su vocacion, en estos dias no es cosa facil de hacer. En vez de cambiar de religion el debio haber aceptado que se equivoco de vocacion y buscar la manera de transferirse a ser Diacono en la iglesia (si eso es posible) antes de marcharse como lo hizo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s